fbpx

Refrescos y edulcorantes

Todas las preguntasCategoría: EdulcorantesRefrescos y edulcorantes
lauraenmll preguntó hace 4 años

Buenos días,
Acaban de disgnosticarme una intolerancia a la fructosa. He encontrado mucha información en la web pero aún tengo alguna duda. ¿Hay algún refresco permitido a parte de la cocacola zero? También tengo dudas sobre la sucralosa y la dextrosa. Esta última, según tengo entendido, es glucosa y por tanto, no tendría problema ¿no?  Muchas gracias de antemano.
Laura

1 respuestas
Cristina respondido hace 4 años

Hola Laura:
Al momento de elegir una bebida o cualquier otro alimento, debes leer el etiquetado nutricional y asegurarte que contenga los edulcorantes tolerados por quienes padecen de Intolerancia a la Fructosa. Estos son: acesulfamo, aspartamo, ciclamato, eritritol, glucosa, jarabe de glucosa, estevia, neohespiridina-dihidrochalcona, neotamo, sacarina, taumatina y xilitol.
La sucralosa la puedes consumir con precaución, de pende de la severidad de tu Intolerancia a la Fructosa. Esto se debe a que en condiciones de almacenamiento de bebidas a altas temperaturas se trasforma (4-20%) a un derivado de galactosa y un derivado de fructosa. Este último, se cree que se metaboliza por vías diferentes a la fructosa, aunque aún no se sabe con certeza.
En cuanto a la dextrosa, no hay problema de consumirla ya que es un azúcar simple compuesto de glucosa, el cual su consumo está permitido ya que tiene una vía de metabolización diferente al de la fructosa.