Problema con maíz

Lia preguntó hace 1 año

Hola, Me han diagnosticado intolerancia a la fructosa y sobrecrecimiento bacteriano. Ya terminé el tratamiento antibiotico y con la dieta han desaparecido las diarreas la sigo a rajatabla, pero no gano peso y pienso que puede ser porque ahora todo lo endulzo con sacarina. 
Aparte de esto soy terriblemente intolerante al maiz y sus derivados (eso desde hace muchos años), hasta el punto de no poder tomar dextrosa que provenga del maíz.
Mi pregunta: ¿La glucosa pura de dónde sale? Porque por lo que he leído la extraen de almidones (maíz, patata, trigo…, y siendo el maíz tan barato, casi siempre la sacarán del maíz, imagino…) ¿Estoy errada? Y sino ¿dónde podría encontrar glucosa que pueda tomar para equilibrar o endulzar? 
Mil gracias por este lugar y vuestras respuestas. 

2 respuestas
Cristina respondido hace 1 año

Hola Lia:
La glucosa que generalmente se comercializa es extraída del  maíz, por lo que no podrías consumir. Sin embargo, hay algunos edulcorantes que puedes consumir, como por ejemplo: aspartamo, sacarina, acesulfame K, ciclamato y xilitol puro.

Lia respondido hace 1 año

Hola, Cristina, soy Lia. Buscando por la red encontré dextrosa que me aseguraron no procede del maíz al que soy tremendamente intolerante (me enviaron certificado) está en esta página:
http://manuelriesgo.com/edulcorantes/1950-dextrosa-monohidrato-alim-1-k.html
No sé si este formato es apto para utilizar como ayuda para tomar algo más de fructosa, como hacer una salsita de tomate para la pasta y poco más. ¿En caso de que me sirviera, ¿qué cantidad tendría que ponerle a la salsa? ¿o tengo que tomarla antes sola? estoy hecha un lío con este asunto.
Mil gracias de nuevo.
 

Cristina respondió hace 1 año

Hola Lia:
Entré a ver la información de esa Glucosa y efectivamente es libre de Fructosa 😉
La idea del consumo de Glucosa es contrarrestar la cantidad de Fructosa que vas a ingerir, la idea es que sean cantidades iguales. Por ejemplo, si vas a consumir 1g de Fructosa, debes tomar 1g de Glucosa. Esto lo puedes hacer de la siguiente manera:
1. agregando a la preparación, la misma cantidad de Glucosa que contiene la preparación de Fructosa ó
2. ingiriendo la misma cantidad de Glucosa momentos inmediatamente previos a tu consumo de Fructosa.

En este link puedes encontrar la cantidad de Fructosa en multitud de alimentos, para que sepas cuánta Glucosa debes usar: https://ndb.nal.usda.gov/ndb/nutrients/report/nutrientsfrm?max=25&offset=0&totCount=0&nutrient1=212&nutrient2=&nutrient3=&subset=0&sort=f&measureby=g

OJO que esta no es la solución, pero sí puede ayudara a disminuir los síntomas.

INFORMACIÓN Y RECETAS PARA INTOLERANTES A LA FRUCTOSA EN TU CORREO. ¡GRATIS!

Sólo 1 e-mail al mes
¡¡APUNTARSE YA!!
close-link
INFORMACIÓN GRATIS