fbpx

Intolerancia a la lisozima??

Todas las preguntasCategoría: AlimentosIntolerancia a la lisozima??
pdftblt preguntó hace 4 años

Hola, soy intolerante a la fructosa, pero me he han sentado mal dos quesos distintos que tome, uno ahumado y otro curado. Al las 3 hora aprox de tomarlos me duele el estomago y tengo diarrea. No tienen ingredientes que afecten a mi intolerancia y no soy intolerante a la lactosa. Adems otros quesos me suentan bien. Me he fijado en sus ingredientes y los dos tienen lisozima. Los huevos me sientan bien, por lo que no se si pidra ser por ese ingrediente. Gracias otra vez y un saludo

1 respuestas
Cristina respondido hace 4 años

Hola:
La lisozima es una enzima que la tenemos en nuestro organismo de forma natural, están presentes en la saliva, las lágrimas, el moco, etc. Su función es dañar que daña las células bacterianas, por lo que tienen un efecto protector contra las infecciones.
Actualmente, para la industria alimentaria, la lisozima se obtiene a partir de la clara de huevo y se utiliza como aditivo alimentario en los productos lácteos porque es capaz de romper la pared externa de ciertas bacterias lo cual causaría su destrucción. En el caso de los quesos, permite dejar de usar los nitratos en estos productos para evitar el desarrollo de las bacterias formadora de gas y de otras bacterias que provocan hinchazones tardías, lo cual altera el sabor, aroma y el aspecto de los quesos.
Existe la alergia a la lisozima, y es posible que la hayas desarrollado como causa secundaria a tu Intolerancia a la Fructosa. Si este fuera el caso, debes evitar su consumo.

pdftblt respondió hace 4 años

Gracias Cristina, q fastidio

pdftblt respondió hace 4 años

Gracias Cristina, q fastidio