Falso negativo

Amaya preguntó hace 2 años

Buenas tardes
Estoy a la espera de realizarme las pruebas para determinar si sufro de malabsorcion a la fructosa. Mi duda es si el hecho de que ahora esté evitando la fructosa lo máximo posible puede dar lugar a un falso negativo en las pruebas. La prueba me la van a realizar despues de mucho insistir en mi médico de digestivo y en base a que los alimentos que me dan tantas molestias son los altos en fructosa y que por tanto estoy tratando de evitar para aliviar los sintomas.
 
Muchas gracias
Saludos
 

1 respuestas
Cristina respondido hace 2 años

Hola Amaya:
La malabsorción a la fructosa no siempre es reversible.
Si la Malabsorción a la fructosa es secundaria, es decir causada por medicamentos, inflamación intestinal, diarreas, u otras causas; al momento de eliminar esta causa, las vellosidades intestinales muchas veces se logran regenerar y así recuperan su capacidad de absorber la fructosa.
Caso contrario es cuando la Malabsorción a la fructosa es primaria, es decir cuando “genéticamente” estás predeterminada a tener una deficiencia total o parcial de los transportadores de fructosa a nivel intestinal. Si esta es el caso, es muy poco probable que el intestino recupere se capacidad de absorber fructosa.
Así, la respuesta radica en saber la causa de tu Malabsorción a la Fructosa. Si es secundaria a algún proceso, entonces el resultado podría mostrar un falso negativo. Mientras que si la Malabsorción es primaria, es muy improbable que los resultados se vean afectados.

INFORMACIÓN Y RECETAS PARA INTOLERANTES A LA FRUCTOSA EN TU CORREO. ¡GRATIS!

Sólo 1 e-mail al mes
¡¡APUNTARSE YA!!
close-link
INFORMACIÓN GRATIS