Etiquetado alimentos

Todas las preguntasCategoría: AlimentosEtiquetado alimentos
crisssstina888 preguntó hace 1 año

Hola buenas mi nombre es Cristina y tengo intolerancia a la fructosa y sorbitol. Mi duda es si yo cojo un alimento envasado como por ejemplo copos de avena que la compro ecológica y en los ingredientes no me sale ningún tipo de azúcar pero luego cuando miro los valores nutricionales me sale hidratos de carbono por 100 gr 56 de los cuales azucares 1.1 entiendo que ese 1.1 es del azucar que trae en si el cereal o no?? porque si es no no se donde comprar las cosas porque veo que todos los hidratos de carbono contienen ….de los cuales x cantidad. Muchas gracias de antemano por la duda.

1 respuestas
Cristina respondido hace 1 año

Hola Cristina:
Dentro del grupo de alimentos de los Carbohidratos se encuentran los azúcares. Estos se clasifican en tres grupos:

  1. Monosacáridos: glucosa, fructosa, galactosa, ribosa y manosa.
  2. Disacáridos: maltosa, lactosa, sacarosa (Azúcar de mesa), isomaltosa y trehalosa.
  3. Polisacáridos: maltotriosa y rafinosa.

El azúcar que se menciona en el etiquetado puede ser cualquiera de los que te menciono arriba. Por lo que no se refiere únicamente al contenido de sacarosa (Azúcar de mesa) y/o fructosa. Si en la lista de ingredientes no aparece el azúcar, el producto no debería tener azúcar añadida. 
La avena es un producto bien tolerado por quienes tienen intolerancia a la fructosa y sorbitol, sin embargo es importante comprar alguna que NO contenga azúcar, fructosa ni sorbitol como parte de su lista de ingredientes. 

INFORMACIÓN Y RECETAS PARA INTOLERANTES A LA FRUCTOSA EN TU CORREO. ¡GRATIS!

Sólo 1 e-mail al mes
¡¡APUNTARSE YA!!
close-link
INFORMACIÓN GRATIS