fbpx

¿Es posible que la enfermedad de crohn sea el origen del desarrollo de una intolerancia a la fructosa?

Todas las preguntasCategoría: General¿Es posible que la enfermedad de crohn sea el origen del desarrollo de una intolerancia a la fructosa?
Zasa preguntó hace 4 años

Soy enferma de crohn, y ahora me han sacado intolerancia a la fructosa, ¿puede haber desencadenado mi enfermedad esta intolerancia al igual que que ha desencadenado temas reumáticos?

1 respuestas
Cristina respondido hace 4 años

Hola Zasa:
La Enfermedad de Crohn (EC) es una enfermedad inflamatoria que puede afectar a cualquier parte del tubo digestivo. El estado inflamatorio crónico, puede hacer que se forme tejido cicatricial en las células intestinales, lo cual alteraría su funcionamiento. Como consecuencia, se afecta la absorción de nutrientes, entre ellos el de la Fructosa. A esto se le denomina Malabsorción de la Fructosa.
La Malabsorción a la Fructosa es diferente a la Intolerancia Hereditaria a la Fructosa (IHF). En el caso de la Malabsorción a la Fructosa, la dieta es restringida en Fructosa y de pende de tu tolerancia.
En conclusión, la EC sí puede ser la causa de una Malabsorción de la Fructosa, pero no de una IHF.

Zasa respondió hace 4 años

Gracias , es lo que me temía ya que antes no tenía problemas con estos azúcares, siempre he comido mucha fruta y verdura, ahora con tanta restricción muchas veces no se ni que comer