Duda pastillas para la fructosa

Todas las preguntasCategoría: GeneralDuda pastillas para la fructosa
Elia preguntó hace 2 años

Hola, me diagnosticaron intolerancia a la fructosa en 2014, aunque he descubierto ahora gracias a vuestro apartado de preguntas que la tengo severa (pico de 221) ya que el médico no me explicó nada. Me gustaría saber qué opinais de las pastillas que se venden para aliviar nuestros síntomas (oligasse y xylosolv), si son efectivas, seguras, si ambas sirven para lo mismo… Y en cuantas debería tomar un día que me salte la dieta teniendo en cuenta mi grado de intolerancia.
De normal sigo una dieta restrictiva, pero me gustaría saber la efectividad para comer algun dia legumbres, por ejemplo. Me sientan fatal y hace años que no tomo, con todas las propiedades que tienen…

1 respuestas
Cristina respondido hace 2 años

Hola Elia:
El Xylosolv es un suplemento dietético indicado para personas con Malabsorción a la Fructosa, NO para quienes padecen de Intolerancia Hereditaria a la Fructosa (IHF). Esto, debido a que su mecanismo de acción es a nivel intestinal, no hepático. El compuesto activo es la enzima Xilosa Isomerasa que degrada la Fructosa a Glucosa.
Cada cápsula es capaz de degradar en el intestino delgado 6,2 g de Fructosa en Glucosa, pudiéndose tomar dos cápsulas antes de cada comida, hasta un máximo de 6 por día. Se deben consumir 1-2 cápsulas junto con agua previa a la ingesta de Fructosa y hasta 3 veces al día. Existe una tabla de dosificación según la cantidad de Fructosa ingerida: http://www.xylosolv.com/xylosolv/xylosolv/dosage-of-xylosolv/.
Las cápsulas Xylosolv sirven únicamente para degradar la Fructosa en Glucosa, NO para degradar Fructanos, Galactanos, ni Polioles.

En cuanro al Oligase, es un suplemento alimenticio que contiene diversas enzimas digestivas para facilitar la digestión y disminuir la producción de gases. Una de las enzimas que contiene es la Sacarasa, la cual se encarga de romper a la sacarosa en dos moléculas: glucosa y fructosa. De esta manera, se puede deducir, que el Oligase no está indicado para quienes padecen de Intolerancia a la Fructosa, pues no son capaces de absorber la Fructosa liberada.

De todas maneras, no debe olvidarse que cualquier tipo de suplemento y/ medicamento debe siempre tomarse bajo recomendación y supervisión de su médico.

Elia respondió hace 2 años

Muchas gracias!! Me ha quedado clarisimo!!!

INFORMACIÓN Y RECETAS PARA INTOLERANTES A LA FRUCTOSA EN TU CORREO. ¡GRATIS!

Sólo 1 e-mail al mes
¡¡APUNTARSE YA!!
close-link
INFORMACIÓN GRATIS