fbpx

Duda intolerancias

Pitufa preguntó hace 4 años

Hola,
Tengo una intolerancia a la lactosa de un pico de 253ppm a los 120m con un basal inicial de 17ppm.
Tengo una intolerancia a la fructosa de un pico de 118ppm a los 60 m con un basal inicial de 13ppm.
Es posible que al realizar la prueba de la intolerancia a la fructosa a los pocos dias de hacer la prueba de  la lactosa se haya producido un falso positivo? Sería conveniente volver a realizar la prueba?El grado de intolerancia de la fructosa que tengo es muy elevado?
A estas intolerancias tengo que añadir que tengo estreñimiento severo. Que prebioticos/probioticos me vendrían bien para restablecer la flora intestinal?
Muchas gracias

1 respuestas
Cristina respondido hace 4 años

Hola:
El resultado de la prueba de intolerancia la fructosa sí puede verse alterado al haberlo realizado pocos días después de la prueba de intolerancia a la lactosa, por lo que los resultados que me mencionas no son de confiar y sería recomendable que lo vuelvas a realizar. Te invito a visitar este link en donde puedes ver cómo debes prepararte correctamente para la prueba de intolerancia a la fructosa: https://www.intoleranciafructosa.com/pruebas-test-detectar-la-intolerancia-la-fructosa/
Es difícil decir el grado de intolerancia que tienes, pues el resultado no es confiable.
En cuanto al probiótico, te recomiendo Florabiotic. Te dejo el link por si lo quieres ver: http://www.nutricionpersonalizada.com/wp-content/uploads/prospectos/florabiotic.pdf.
El uso de probióticos debe ser temporal, para reconstituir la flora normal y su uso debe estar siempre supervisado por un especialista.