Azúcar y bebidas alcoholicas

Todas las preguntasCategoría: GeneralAzúcar y bebidas alcoholicas
Ildiko preguntó hace 3 años

Hola,

He leído en el blog que entonces no debemos tomar azúcar porque se consiste glucosa y fructosa tmb. Tengo intolerancia de fructosa y yo no tomo azúcar, pero mi digestivo me ha dicho que puedo tomar azúcar, porque es glucosa y no es fructosa. Cuál es verdad entonces? Estoy confundida.

Otra cosa: La gente que tiene intolerancia de fructosa que bebidas alcoholicas puede beber? Me siento fatal con las cervezas, aunque no tienen fructosa. Pero puedo beber un poco de vino blanco seco, aunque este tiene fructosa.

Gracias en antemano,

Ildikó

1 respuestas
Cristina respondido hace 3 años

Hola:
El azúcar de mesa se llama sacarosa y está conformada por una molécula de glucosa + una molécula de fructosa. Entonces, en el proceso de digestión, la sacarosa se fracciona en estas dos moléculas, quedando por separado la glucosa y la fructosa. Al ser intolerante a la fructosa, no podrás absorber esa molécula y como consecuencia aparecerán los síntomas.
Por otro lado, el consumo de alcohol no se recomienda. El alcohol puede colaborar con la inflamación intestinal y empeorar los procesos de absorción.

Ildiko respondió hace 3 años

Gracias por la respuesta rápida!
Aunque no se recomienda, cuál alcohol sería lo más digestible en cantidades pequeñas? O esto se varía según las personas?

Cristina respondió hace 3 años

Por lo general se podría tolerar pequeñas cantidades de: cerveza tipo Pilsner, Vodka de grano o patata, ginebra, whisky, ron y vinos blancos. Es importante recalcar que la tolerancia es individual según la severidad del problema.

INFORMACIÓN Y RECETAS PARA INTOLERANTES A LA FRUCTOSA EN TU CORREO. ¡GRATIS!

Sólo 1 e-mail al mes
¡¡APUNTARSE YA!!
close-link
INFORMACIÓN GRATIS