fbpx

Aclarar duda sobre cocacola zero

Todas las preguntasCategoría: AlimentosAclarar duda sobre cocacola zero
Maura preguntó hace 3 años

Hola…me han detectado reciente la intolerancia a la fructosa…en algunas de tus respuestas pones que sí podemos tomarla, pero en otra he visto que no…porque comentas algo de caramelo de sulfito amónico….mi duda es si se puede o al final no? Es lo único que bebo a parte de agua…gracias

1 respuestas
Alimmenta respondido hace 3 años

Hola Maura. Como bien dices, las Coca Colas edulcoradas como la  Light y la Coca-Cola Zero utilizan los mismos edulcorantes: ciclamato sódico, aspartamo y acesulfamo-K. No hay problemas de absorción por parte de estos edulcorantes para los intolerantes a la fructosa.
Sin embargo, sí que puedes tener un problema con el colorante utilizado, el E-150d (caramelo de sulfito amoniaco), el cual se obtiene de la fructosa y sacarosa, entre otros compuestos. Este colorante no sería bien tolerado por los Intolerantes a la Fructosa.
Algunas personas que tienen cierta tolerancia a consumir pequeñas cantidades de fructosa, sí que pueden consumir estos refrescos. Pero te animamos a sustituir los refrescos (no sólo por tu intolerancia como también por hábito saludable) por infusiones frías, té con hielo, etc.
 
Gracias por tu pregunta y un saludo